Oposición venezolana rechaza “farsa electoral” promovida por el cuestionado gobierno de Maduro
Los partidos políticos opositores de Venezuela comunicaron que no convalidarán ni reconocerán lo que definieron como “farsa electoral montada por la dictadura para su propia conveniencia, ni mucho menos los resultados dados por unos supuestos rectores elegidos a dedo”.
Esta posición fue emitida como respuesta al nombramiento, esta semana, de un nuevo Consejo Electoral Nacional (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia que controla el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro.
El comunicado fue publicado este domingo por el centro de comunicación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países. Afirmaron que el documento fue firmado por la mayoría de los partidos opositores, en el que se denuncia “las gravísimas irregularidades” cometidas en el proceso de elección de los rectores del CNE, el irrespeto al Comité de Postulaciones Electorales y la falta de garantías en todo el proceso.
Por su parte, Guaidó escribió en su cuenta de Twitter: “Ningún partido político se prestará para convalidar ninguna farsa de la dictadura. Nos toca luchar, unidos, con más fuerza que nunca, por lograr un gobierno de emergencia que atienda la crisis y así ver renacer a nuestro país”.
A pesar de la unidad esgrimida por la oposición al presentar este documento conjunto, en la firma del mismo se nota la ausencia del grupo que dirige la opositora María Corina Machado.