General

Médicos y enfermeras del Hospital Rosario Pumarejo podrían ir a paro

Por la deuda salarial que ya alcanza 10 meses, un grupo de médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, anuncian la suspensión de sus servicios en caso de no recibir respuesta por parte de la gerencia del centro de salud.

Esta situación afectaría la atención de pacientes durante esta pandemia por el Covid-19. “Nos adeudan cuentas desde año 2016, exigimos el pago inmediato porque estamos pasando muchas necesidades”, dijo un representante del personal médico del hospital.

“Esperamos una respuesta, nosotros tenemos necesidades, y nos están adeudando cuentas desde el 2016, esto no es una amenaza, solo estamos exigiendo que se nos pague por nuestros servicios”, aseguró un médico del Hospital Rosario de López.

Afirman que desde hace dos meses, fue cambiada la gerencia del centro de salud, pero hasta la fecha no ha habido respuestas concretas a sus solicitudes.

Al respecto, Jackeline Henríquez, gerente del Hospital Rosario de López, dijo que se está haciendo un esfuerzo por pagar puntualmente al personal de la salud.

“Creemos que están presionando, se ha venido cumpliendo con los pagos. A mi llegada, ya existían malos manejos, esta es una nueva gerencia y deseo hacer las cosas bien”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *