Álex Saab, colombiano señalado de testaferro de Nicolás Madro, fue capturado
En las últimas horas, Álex Saab, un empresario colombiano, señalado por EE.UU. de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro, fue detenido en Cabo Verde, África.
La persecución en contra del colombiano por su relación con Maduro se inició hace cerca de dos meses, cuando la justicia estadounidense lo incluyó en la llamada ‘Lista Clinton’. A partir de este momento, Saab recibió circular azul de Interpol.
De momento, se ha establecido que el barranquillero se desplazaba en un avión privado y que aterrizó a cargar combustible, cuando fue capturado por las autoridades locales.
Aunque no es oficial, se habla que el colombiano se movilizaba en una ruta entre Rusia e Irán. Además, está por establecerse si la aeronave en que iba es de matrícula venezolana.
Y es que hace poco se conoció Álex Saab es señalado de ser parte de una operación de lavado que también tiene en la mira de las autoridades al narcotraficante Jorge Luis Hernández Villazón, conocido con el alias de ‘Boliche’, y al profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley.
De acuerdo a Bagley, él mismo recibió al menos diez giros desde Emiratos Árabes y Suiza de cuentas de Saab que son parte de las movidas de corrupción en Venezuela, dinero que le fue entregado a ‘Boliche’, anteriormente cercano a Salvatore Mancuso.
La fiscal venezolana Luisa Ortega, fue quien entregó las primeras pistas del caso y señaló a Saab de mantener negocios y operaciones de lavado de activos con el régimen.
Hace solo unos días, en Colombia al barranquillero le fueron incautados ocho bienes, por $35.000 millones. lafm