General

Toque de queda en Valledupar prohíbe la actividad comercial y los domicilios

Finalmente, la Administración Municipal anunció las disposiciones del Decreto 356 del 10 de junio de 2020, a través del cual se dispone el Toque de Queda a partir de mañana en el municipio de Valledupar. Es una medida rígida, pero constitucional, que tiene el objetivo de proteger a la ciudadanía, se ha denominado toque de queda ‘Por la vida’, dijo Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno.

No habrá movilidad en la ciudad, por lo tanto la actividad comercial se paralizará completamente, mientras que los domicilios solo se permitirán a las droguerías previamente autorizadas.

Para el 21 de junio, Día de Padre, el decreto se interrumpirá entre las 6 de la mañana y 4 de la tarde, para permitir a la ciudadanía visitar a sus seres queridos con la debida protección de bioseguridad contra el Covid-19.

El toque de queda se inicia mañana 13 de junio a las 6 de la tarde, hasta las 5 de la mañana del martes 16 de junio, medida que se hace extensiva durante los siguientes dos fines de semana festivos, a excepción del Día del Padre.

“Nadie podrá salir durante la vigencia de este toque de queda. Los domiciliarios no están contemplados en las excepciones, sólo podrán salir el domingo 21 de junio desde las 6:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, reiteró Galvis.

El decreto contempla las siguientes excepciones: Fuerza Pública, Personal Médico Asistencial, Medios de Comunicación, vehículos de urgencia de salud, Personería, y Defensoría, es decir, quienes formen parte de una necesidad manifiesta.

Resaltó que las tiendas de barrio no deben abrir. Las droguerías podrán prestar sus servicios única y exclusivamente con domiciliarios acreditados, tema que será revisado con detalles, ya que solo podrán proveer de medicamento y dispositivos médicos.

El servicio de transporte público, que incluye taxi, solo se permitirá para el traslado de alguna emergencia manifiesta, de lo contrario nadie tiene que salir a la calle.

“No podemos permitir que la ciudadanía siga tomando el Covid-19 como un juego, ya se han impuesto 9.116 comparendos por desobediencia a la cuarentena. No podemos dejar que las cosas se salgan de las manos, hoy la noticia son las medidas del Gobierno Municipal pero más adelante pueden ser un contagio masivo”, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *