Bogotá a un paso de la alerta naranja por ocupación de camas en UCI
“Toda la subred de públicos y privados ayer entró en más del 50 %. Se busca que no haya ninguna cama de UCI que esté siendo utilizada innecesariamente”, indicó.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se pronunció en BLU sobre la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en medio de la pandemia del coronavirus y las medidas del Distrito frente a la ocupación de estas.
“En el caso de que al cabo de 24 horas ese tope de 50 % se confirme, Bogotá entraría en una alerta naranja. Esto tiene unas implicaciones de medidas sanitarias concretas y consideraciones frente al proceso de aislamiento”, agregó el funcionario.Gómez aseguró que es necesario aislar las camas de UCI para evitar que en Bogotá suceda lo que en otras partes del mundo, donde los contagios se produjeron de manera desmedida al interior de centros asistenciales.
“No es una falsa alarma, son las medidas mínimas de prevención. Si esperamos a llegar a ocupaciones del 70 a 80 %, el paso al 100 % puede ser de un día para otro”, sostuvo.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.