Realizan campaña para evitar propagación del Covid-19 en los corregimientos de Valledupar
En la etapa de mitigación de la COVID- 19, la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría Local de Salud, llegó con su equipo interdisciplinario a varios corregimientos de Valledupar, entre ellos al corregimiento de Aguas Blancas.
El personal médico del Hospital Eduardo Arredondo Daza fue capacitado en la toma de muestras y la aplicación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social con el objetivo de prestar un servicio a la comunidad sin riesgos de contagio.
El alcalde Mello Castro se comprometió con la intervención de la zona corregimental para evitar la propagación de la pandemia; “la zona rural es muy importante para el alcalde, estamos llegando a todos los corregimientos para educar a la población, es indispensable que la ciudadanía adopte el autocuidado para evitar más contagios”, puntualizó.
“Necesitábamos esta sensibilización, nosotros como centro de salud y la comunidad, espero que sea algo positivo y que la comunidad acoja la sensibilización que hizo a la Secretaría de Salud”, expresó Karina Cuadrado, enfermera Jefe del HEAD, Aguas Blancas.
El grupo de promotores de la sectorial recorrió la población concientizando a la comunidad en el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, la administración del Mello Castro continúa con las acciones de prevención, contención y mitigación de la COVID-19.