Actualidad

Acuerdo con medicos de colega amenazado en clinica Adela de Char, permitira que regresen a sus labores

Las amenazas de muerte que recibió el médico José Julián Buelvas hace dos días en la Clínica Materno Infantil Adela de Char, de Soledad (Atlántico) y su casa, desencadenaron en la renuncia masiva de ocho médicos del área de urgencias de dicho sitio.

La renuncia obligó a que el centro asistencial cerrara la atención de urgencias ante la imposibilidad de atender a los pacientes.

En diálogo con La FM, Leonela Barraza Muñoz, gerente operativo de la clínica, confirmó que este miércoles se retomará la atención en urgencias luego de que se llegara a un acuerdo con los médicos que renunciaron para que retomaran sus labores con medidas de seguridad.

“Afortunadamente tuvimos apoyo de la Policía y la Secretaría de Salud del departamento y hubo un acuerdo con los médicos. Ellos regresaron y hoy se reinician las labores en urgencias”, informó.

Dijo que en la clínica habrá vigilancia de la Policía durante las 24 horas para que puedan seguir operando ante el temor de los médicos por el riesgo que corre su vida ante las amenazas a su colega, a quien acusan a través de panfletos de supuestamente “dejar morir” a una mujer contagiada de coronavirus.

“Su renuncia fue por seguridad, están temerosos de lo que pasó con el doctor Buelvas y se sienten inseguros hasta cuando están en la institución”, indicó.

Barraza señaló que hasta el momento ningún otro médico ha recibido amenazas, sin embargo, el doctor Buelvas “por su seguridad no está yendo a la clínica a trabajar sino a otra en la que también labora porque en el momento no es prudente que vuelva”.

Sobre cuántos pacientes han muerto en la clínica a causa de la Covid-19, la gerente recalcó que durante esta pandemia han fallecido 21 pacientes, entre casos sospechosos y confirmados. “Atendidos han sido muchos porque Soledad es el epicentro de la covid-19 en el Atlántico”, puntualizó.

Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *