Tras haber sido violado en la cárcel; ‘Pupileto’ se habría suicidado
Hace solo unos meses el país conoció de la historia de alias ‘Pupileto’, un término poco conocido en el interior del país, con el cual en la Costa Caribe se refieren a alguien que tiene una combinación entre “pupi” y “boleta”.
Así fue entonces como salió a la luz el caso de Daniel José Osorno, un joven de apenas 22 años que en redes sociales se mostraba entre joyas, dinero y una riqueza efímera que era simplemente producto de sus robos.
En las últimas horas, se conoció que ‘Pupileto’ fue hallado muerto en el baño de una celda aledaña a la capilla del penal El Bosque de Barranquilla. Los guardas del Inpec lo encontraron colgado en una reja con una sábana.
El abogado de Osorno, luego del aterrador suceso, aseguró que aunque la versión que se escucha en la cárcel es de un suicidio, también hay quienes aseguran que pudo tratarse de una asesinato tras una pelea con otros internos.
Además, aunque el Inpec informó que ‘Pupileto’ estaba aislado por estar contagiado de Covid-19, el abogado dijo que hace tres días el propio Osorno le dijo que estaba en esa condición por sus constantes intentos de fuga, más no por estar contagiado.
El abogado también contó que su defendido fue víctima de unas violaciones en la cárcel. “Sufrió un acceso abusivo por parte de unos internos del centro penal. Esto de alguna manera habría sido el detonante principal o habría llevado a hundir ese botón de pánico y que Daniel hubiese tomado esa decisión”, indicó.
En el mismo sentido, el abogado reclamó atención especial para las personas que como ‘Pupileto’ son parte de la comunidad LGBTI y pueden ser víctimas de discriminación al estar presos.
Ahora, la familia de ‘Pupileto’ cree que al joven lo señalan como contagiado de Covid-19 para ser cremado y no determinar las causas reales de su muerte.