Toman zonas rurales de Valledupar con medidas contra el coronavirus
Comprometidos con la salud de la población de Valledupar en la etapa de mitigación de la Covid-19, la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría Local de Salud, llegó con su equipo interdisciplinario al corregimiento de Aguas Blancas.
El personal médico del Hospital Eduardo Arredondo Daza fue capacitado en la toma de muestras y la aplicación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social con el objetivo de prestar un servicio a la comunidad sin riesgos de contagio.
La Secretaria local de Salud, Lina De Armas, destacó que con la intervención de la zona corregimental se busca evitar la propagación de la pandemia; “estamos llegando a todos los corregimientos para educar a la población, es indispensable que la ciudadanía adopte el autocuidado para evitar más contagios”, puntualizó.
“Necesitábamos esta sensibilización, nosotros como centro de salud y la comunidad, espero que sea algo positivo y que la comunidad acoja la sensibilización que hizo a la Secretaría de Salud”, expresó Karina Cuadrado, enfermera Jefe del HEAD, Aguas Blancas.
El grupo de promotores de la sectorial recorrió la población concientizando a la comunidad en el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, la administración del Mello Castro continúa con las acciones de prevención, contención y mitigación de la Covid-19.