Martín Zuleta, segundo alcalde del Cesar positivo para Covid-19
Como positivo para Covid-19, resultó el alcalde del municipio de La Paz, Martín Zuleta Mieles, convirtiéndose en el segundo mandatario del Cesar contagiado por el virus.
Zuleta se encuentra asintomático y aislado en su residencia, es el caso de Covid-19 número 11 en La Paz.
La información la confirmó el mismo alcalde, a través de un video difundido en las redes sociales, a través del cual explicó que la prueba fue practicada el día sábado, ya que hace 15 días aproximadamente, había tenido contacto con una compañera de trabajo contagiada, y para lo cual fue relacionado como contacto estrecho, de acuerdo al cerco epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud Municipal.
Detalló el Alcalde, que desde hace diez días estaba aislado como medida de prevención, sin embargo, el trabajo continuará a la distancia por medio de la virtualidad, para seguir avanzando en los planes para el municipio.
Zuleta Mieles manifestó que se encuentra en buen estado de salud, a pesar de tener una patología de base, como lo es la hipertensión. “La línea de contagio comenzó con una paciente de 91 años, que estaba contagiada y tuvo contacto con el personal del hospital, lugar al cual acudo diariamente a atender a mis pacientes”, dijo.
Invitó a los habitantes de La Paz a cumplir con las normas de bioseguridad para evitar el contagio. Ya esto es una realidad, el Covid-19 está presente en todos los lugares; hay que enfrentarlo de la mejor manera y con conciencia ciudadana.
Martín Zuleta es el segundo alcalde del Cesar contagiado por coronavirus. Oscar Osorio, primer mandatario del municipio de González, fue confirmado el 26 de mayo y aún se encuentra en fase de recuperación.
En el departamento también han resultado contagiados varios funcionarios de la Gobernación, como Luis Mendoza Sierra, secretario de Planeación; René Urón Pinto, coordinador del CRUE y el secretario de Deportes, Leonardo Vega.
TOQUE DE QUEDA
Por otra parte, el alcalde Zuleta anunció que para los próximos tres puentes festivos será decretada la ley seca, en concordancia a las medidas que se están tomando en conjunto los municipios del Área Metropolitana.
Sin embargo, no está descartado el toque de queda, tal y como lo anunciaron en Valledupar.