Registraduría en Valledupar reinició la atención presencial
Para trámites de cédula por primera vez y entrega de documentos, desde ayer la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Valledupar reinició la atención presencial bajo estrictos controles de bioseguridad y en base al agendamiento web.
Tilso Alberto Cabello, delegado departamental del Cesar de la Registraduría Nacional del Estado Civil, informó que se estipulpo un horario de 8 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, con la atención de doce personas por hora.
En Valledupar, y en todas las agencias a nivel nacional, la atención presencial al público se está adelantando bajo estrictos parámetros de bioseguridad. Desde la entrada a la sede se cumplen con las medidas de prevención y los espacios están adecuados según los lineamientos del Ministerio de Salud.
A partir de la fecha, el agendamiento web está disponible. La ciudadanía podrá programar con antelación los trámites de cédula por primera vez, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad; esta última, exclusivamente para los niños y niñas mayores de doce años.
Recordó que los menores que hayan cumplido los siete años podrán seguir identificándose con el registro civil de nacimiento, y que la solicitud de registros civiles se adelantará únicamente vía correo electrónico.
Otro de los puntos que deben considerar los ciudadanos, es el cumplimiento del pico y cédula, sin embargo, para aquellas personas que aún no tienen el documento solo se agendará y podrán acudir a la sede el día y la hora que se les indique.
La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los colombianos a acudir a las sedes portando el tapabocas durante el trámite; guardar la distancia social, y seguir las recomendaciones de los funcionarios.
Las sedes que no cuentan con este servicio atenderán en estricto orden de llegada o a través del agendamiento telefónico, para evitar congestiones.
Cabello exhorta a la ciudadanía a acudir a la sede cuando el trámite así lo requiera, de lo contrario, por la página oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil podrá gestionar el requerimiento.