Lo que dice fiscal que tiene tras las rejas a dos agentes por el caso ‘Ñeñe’ Hernández
Por presuntamente chuzar a cinco de sus compañeros policías de manera ilegal, un juez decidirá este miércoles si envía o no a prisión a los dos policías de la Dijin que interceptaron al asesinado narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández.
También hay que decir que la Fiscalía compulsó copias para que se investigue al abogado Miguel Ángel del Río y a la fiscal Jenny Ladino por presunta omisión de denuncia por compra de testigos.
La captura de los agentes de la policía Judicial se dio por una declaración juramentada por la fiscal Ladino.
La fiscal Ladino dijo en 2018 que alias ‘La Penca’, un sicario de la organización de Marquitos Figueroa y quien ha sido testigo clave en contra de ese narcotraficante y otros procesos, fue quien aportó el número del ‘Ñeñe’ Hernández y de cinco policías, quienes supuestamente fueron chuzados de manera ilegal y por los cuales hoy están detenidos el Mayor Jefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez.
Según la Fiscal Ladino, al mayor Tocarruncho y el intendente Wadith, se les abrió una investigación por una denuncia que hizo el sobrino de Marquitos Figueroa y también tienen otros procesos por presunta corrupción del no sabe en qué estado está.
Ricardo Bejarano fue el fiscal que anteriormente tuvo el caso del ‘Ñeñe’, y quien fue denunciado porque, al parecer, cada vez que iba a Barranquilla se hospedaba en la casa de Carlos Rodríguez, “y se la pasaban en compinchería”.
Incluso las diligencias judiciales las hacía en esa casa y muchas de estas no figuraban en los reportes. Pero, cuando empezó a tener problemas con Carlos Rodríguez, el fiscal cambió de amigo, y se ganó la simpatía del ‘Ñeñe’.
La fiscal Ladino también contó que, en el 2018, previo a una audiencia relacionada con el homicidio del hijo de Carlos Rodríguez, alias el ‘Sastre’, dos testigos confesaron (ante Ladino y el abogado de Miguel Ángel del Río), que fueron pagados para testificar, y como Carlos Rodríguez, padre de la Víctima no les dio más plata no volvieron a presentarse ante la justicia.