Nacional

Hasta en 36 cuotas les podrán dividir el pago de servicios publico de abril a junio a los Estratos del 1 al 4

  

No le podrán cortar ni el agua, la luz o el gas sin que le ofrezcan la opción de pago por cuotas. Ciudadanos denuncian alzas exageradas

Los colombianos ahora sí comenzaron a sentir en sus recibos de servicios públicos el efecto de la pandemia y el encierro: hay denuncias por alzas de hasta un 200% en los recibos de luz, agua y gas en todo el país. Las empresas de servicios han dicho que se debe al aumento del consumo por la cuarentena.

Las empresas prestadoras de servicios señalaron que, en el caso del agua, se congeló el costo del metro cúbico, pero que el aumento del consumo por el encierro y más tiempo en casa inevitablemente afecta el costo del recibo, como está ocurriendo en el gas y la energía.

Ante esta situación, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) señaló que las facturas de los meses de abril, mayo y junio, afectadas por esta alza de la cuarentena, se podrán diferir en 36 meses para los estratos 1 y 2; mientras que los recibos de estratos 3 y 4 los podrán diferir hasta en 24 meses.Si un usuario de estrato 1 al 4 no paga el recibo de gas o energía, por ejemplo, se diferirá de manera automática en los plazos según su estrato dicha factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *