Buscan contrarrestar el abigeato y extorsión en corregimientos del sur de Valledupar
En los corregimientos de Los Venados, El Perro, Mariangola, Guaymaral, Aguas Blanca, Caracolí y Valencia de Jesús, ubicados en el sur del municipio de Valledupar, se coordinaron estrategias con la Policía para contrarrestar el abigeato y la extorsión; además del microtráfico que está afectado a las comunidades.
Recientemente la Policía Nacional y el Secretario de Gobierno de Valledupar, realizaron una visita en la zona y escucharon los planteamientos de sus habitantes, por lo que planean estrategias contundentes para el fortalecimiento del orden público de este importante sector del municipio, especialmente contra la extorsión.
Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno Municipal, aseguró que las acciones estratégicas también están encaminadas a contrarrestar el abigeato y microtráfico.
“Nuestro compromiso es atender las denuncias de la comunidad en aspectos de seguridad, invasión de espacio público y ayudas humanitarias; temas donde establecimos acciones que generarán confianza en las instituciones y trabajar de la mano con la ciudadanía”, manifestó Galvis Núñez.
De igual manera, “entregamos a las estaciones de Policía de los corregimientos del sur de Valledupar, elementos de bioseguridad e hicimos recomendaciones sobre el lavado de manos y el uso del tapabocas para evitar el contagio del Covid-19”, agregó.
“Estamos atendiendo de manera inmediata a las denuncias de la comunidad y lograr tener una actividad permanente de la Policía Nacional”, estableció el Comandante Primer Distrito de Policía Valledupar, Manuel Carvajal.