Arkéa-Samsic: «Nairo Quintana quiere subir al podio del Tour»
OFICIAL
Ya es oficial. Nairo Quintana correrá el Tour del I’Ain y el Critérium du Dauphiné antes de disputar el Tour de Francia, la primera grande la temporada que va del 29 de agosto al 20 de septiembre. Emmanuel Hubert, director general del Arkéa-Samsic, oficializó el calendario del colombiano y del francés Warren Barguil, su otra carta fuerte.
«Warren irá al Tour d’Occitanie y Nairo al Tour de l’Ain. Con la gestión deportiva del equipo Arkéa-Samsic, nuestro deseo es ganar la clasificación europea al final de la temporada. Tener a nuestros dos líderes en diferentes carreras es la forma de multiplicar nuestras posibilidades de sumar puntos para este ranking, del cual somos líderes en la actualidad y que abrirá las puertas de todas las carreras del World Tour en 2021″, comentó Hubert en la página oficial del equipo francés.
Critérium du Dauphiné, el paso ideal para e Tour
Después de correr el Tour del I’Ain (7-9 de agosto), Nairo participará en el Critérium du Dauphiné junto a Barguil. Allí se juntarán para ultimar los detalles del cara al Tour de Francia, el principal objetivo de la temporada 2020.
«El Critérium du Dauphiné nos servirá como ensayo general para el Tour. El Critérium es un gran evento que siempre ofrece un formato de carrera como preparación ideal para el Tour. Este año se reducirá en días, pero seguirá siendo interesante en el enfoque. Nairo y Warren ya han corrido juntos este año, ya han adquirido automatizaciones en la carrera, el Dauphiné les permitirá afinarlos aún más«, señaló el manager.
Nairo, con grandes ambiciones para el Tour
Por último, Hubert reiteró que su equipo está diseñado para luchar por el Tour de Francia. Quintana y Barguil irán como líderes a una carrera donde enfrentarán a los mejores del mundo. La ilusión del Arkéa es alta con el colombiano a la cabeza.
«Nairo quiere subir al podio del Tour, lo ha dicho muchas veces, no es ningún secreto. Warren también tiene ambiciones muy fuertes. Nuestros dos líderes son complementarios, pueden apoyarse mutuamente (…) Comenzaremos en el Tour con grandes ambiciones de nuestros dos líderes. Sabemos que el nivel en esta carrera siempre es muy alto. ningún oponente ni ningún equipo serán tomados a la ligera», manifestó el francés.