General

Medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia por presuntos hechos de corrupción

 

Según el ente acusador, Aníbal Gaviria sería responsable del pago irregular de anticipos y otras anomalías en la obra Troncal de La Paz.

“Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, vinculado a una investigación por irregularidades de contratación, y le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad”, informó la Fiscalía este viernes, al tiempo que se le informó al presidente Duque para que lo suspenda del cargo y garantice el funcionamiento administrativo del departamento.

El proceso judicial en el que está inmerso Aníbal Gaviria corresponde a la ley 600, pues los hechos se habrían cometido entre 2004 y 2007 cuando él ocupó su primer periodo en la Gobernación.

En ese lapso, según la Fiscalía”, “incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros”.

¿Qué encontraron las autoridades?

Las evidencias en manos de los investigadores darían cuenta de que en un contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia) firmado en 2005 por 41 mil 663 millones 432 mil 778 pesos “se pactó inicialmente un anticipo del 25 por ciento y luego se amplió al 29, lo que significó casi 1.500 millones de pesos de más para el contratista”.

 

Con Caracol

 


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario