Famosas colombianas que han sufrido por culpa de los biopolímeros
Los biopolímeros son considerados como uno de los grandes avances de la ciencia, pues los múltiples usos que se le puede dar a este producto lo han convertido en parte de la vida cotidiana de miles de personas a nivel mundial.
Sin embargo, la existencia de este producto ha atormentado la vida de muchas mujeres, pues es utilizado en la gran mayoría de procedimientos estéticos que buscan aumentar algunas partes del cuerpo.
Con el pasar del tiempo, científicos han demostrado que estas macromoléculas compuestas de silicona liquida, elementos derivados de la parafina, una mezcla de aceites y otros compuestos no son aptos para las personas, pues resultan ser no compatibles con muchos organismos.
Estas son algunas de las famosas colombianas que han sufrido la consecuencia de esta sustancia en su cuerpo, teniendo deformaciones e incluso han estado al borde de la muerte.
Jessíca Cediel
La presentadora y modelo bogotana, ha sido uno de los casos más sonados durante los últimos años, pues al realizar un procedimiento para aumentar el tamaño de sus glúteos, el personal médico le aplicó una sustancia plástica que la ha obligado a pasar varias veces por el quirófano con el fin de retirar el químico del cuerpo. Recientemente aseguró, que necesita pasar nuevamente pues en su cuerpo aun existe presencia de dicha sustancia.
Lady Noriega
La actriz y exreina de belleza oriunda de Montería también sufrió por culpa de los procedimientos estéticos, pues a sus 30 años de edad sufrió un golpe que abrió su mentón, y sin darse cuenta fue sometida a una cirugía en la cual le aplicaron biopolímeros.
Con el tiempo las consecuencias empezaron a hacerse presentes, pues la aparición de protuberancias en la cara la llevo a tener que realizarse cuatro cirugías que poco apoco fueron acabando con su imagen personal. En el 2011 la también cantante tuvo que someterse a una reconstrucción facial.
Yina Calderón
La empresaria y exparticipante de ‘Protagonistas de Novelas’, se realizó una intervención con el fin de aumentar sus glúteos, sin embargo, con el pasar del tiempo la ‘instagramer’ empezó a notar la presencia de una bola extraña en sus nalgas y a presentar algunas molestias en su salud. Actualmente, por medio de sus redes sociales muestra sin algún tipo de pudor su cuerpo y se encuentra en un largo tratamiento para extraer los químicos de su cuerpo.
Sandra Guzmán
Desde joven la reconocida actriz se ha realizado varias cirugías estéticas como rinoplastia, aumento de senos y la liposucción, sin embargo, cuando se realizó una intervención en los glúteos, resultó con una mezcla de biopolímeros con ácido y gel en su cuerpo, razón por la cual se vio afectada su salud y la llevó a realizarse un tratamiento para la extracción de dichas sustancias.