El actor porno Nacho Vidal fue detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con veneno de sapo
La detención de Nacho Vidal y de dos de los empleados de su casa de campo en España, en Enguera, ocurrió el jueves pasado, pero se dio a conocer esta martes en distintos medios ibéricos.
El popular actor de cine para adultos fue detenido en compañía de dos de sus empleados con quienes habría participado en un ritual chamánico de desintoxicación con veneno de sapo bufo para ayudar a José Luis Abad, reconocido fotografo de modas en España, a que superara su adicción a las drogas.
En el rito, Abad consumió el veneno, obtenido del sapo bufo, al que denominan la ‘molécula de Dios’. El deceso se produjo el 28 de julio del año pasado, pero hasta ahora la investigación policial pudo probar la participación de Vidal y sus empleados.
Los tres fueron acusados por el delito de homicidio imprudente y quedaron con libertad provisional, luego de comparecer el viernes ante la jueza de Instrucción número 2 de Játiva, que está detrás de la investigación. La diligencia debía llevarse a cabo en marzo pasado, pero fue pospuesta por la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus. Vidal y sus empleados deberán presentarse ante el juzgado periódicamente.
Según el expediente oficial, el fotógrafo sufrió un infarto del miocardio que le provocó la muerte en minutos, pero, pese a las convulsiones y a la asfixia que tuvo, nadie lo auxilió ni llamó a los servicios de emergencias.
En principio, la muerte de Abad fue tratada como accidental, pero su familia insistió en el desarrollo de la investigación policial.
En su defensa, el actor, que lleva 26 años en la industria del entretenimiento para adultos, aseguró que no era la primera vez que participaba en rituales como este y que accedió a practicárselo a Abad por ser conocido de una familiar suya.
El veneno de sapo bufo -la dimetiltriptamina (DMT), que está en la piel del animal- es usado habitualmente por las comunidades amazónicas como un ritual de poderes curativos para mejorar distintos aspectos personales de quien lo consume.
Al tomarlo, produce alucinaciones, vómitos, náuseas y temblores. Pero, dependiendo de la cantidad ingerida, puede desencadenar descompensaciones psicóticas, como esquizofrenia y disfunciones cerebrales. eltiempo