Lionel Messi se suma a la lucha contra el racismo
Este martes, las redes sociales se llenaron de cuadrados negros, como parte del #BlackOutTuesday («martes de apagón», en español) en apoyo a la lucha contra el racismo y a las protestas que se desencadenaron en Estados Unidos tras el brutal asesinato policial de George Floyd en Minneapolis.
Grandes figuras internacionales de distintos ámbitos se sumaron a la campaña y el mundo del fútbol no se quedó ajeno: muchos clubes y futbolistas aportaron su grano de arena a la búsqueda de concientización. Y Lionel Messi no se quiso quedar afuera.
El capitán de Barcelona y la Selección argentina publicó en su cuenta de Instagram una imagen negra acompañada por dos hashtags: el oficial de la campaña y #BLM, la sigla de «Black Lives Matter» («Las vidas negras importan»), el movimiento social que surgió en Estados Unidos en 2013 y hoy tiene representantes en todas partes del mundo.
¿Qué es el #BlackOutTuesday? La campaña surgió en la industria de la música y proponía originalmente un «apagón musical» en todo el planeta, con la suspensión de estrenos, actividades y el uso de redes sociales. Sin embargo, la idea se extendió a otras grandes industrias y el símbolo del cuadrado negro puede verse por todos lados en Twitter, Instagram, Facebook y Tik Tok.
Directv