Estos son los horarios de los cinco principales bancos en Colombia para esta semana
Los bancos colombianos, tal como todos los sectores del país, han tenido que cambiar sus condiciones para prestar el servicio a sus millones de clientes en medio del aislamiento obligatorio, que va hasta el próximo 1 de julio.
Atendiendo las recomendaciones de seguridad de la Superintendencia Financiera, los cinco principales bancos del país tienen diferentes horarios establecidos para atender a sus clientes en todo el país.
Cabe señalar que, de acuerdo con la superintendencia, la franja de atención de los bancos del país no deberá ser menor a seis horas diarias e inferior a cuatro horas los fines de semana.
En ese sentido, este es el horario que tendrán cinco de los principales bancos del país esta semana (1 al 7 de junio):
-Banco de Bogotá:
El Banco de Bogotá tiene horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 11:30 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde. La entidad no atiende los fines de semana.
-Banco AV Villas:
El Banco AV Villas atenderá a sus clientes presenciales de 8:00 a 11:30 de la mañana y, en horario extendido, de 1:00 a 4:00 de la tarde.
-Bancolombia:
Las sucursales de Bancolombia cambian sus horarios de atención dependiendo del lugar del país donde se encuentre. Sin embargo, en la gran mayoría se maneja el horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Vea aquí todos los horarios.
-Davivienda:
Davivienda atenderá a sus clientes presenciales de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
-BBVA:
De igual manera, el banco BBVA atenderá a sus clientes presenciales de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Cabe recordar que las entidades bancarias tienen horarios establecidos para mayores de 60 años, mujeres embarazadas y clientes en condición de discapacidad, los cuales se pueden consultar en sus páginas web.
Asimismo, las entidades recomiendan a sus clientes realizar los trámites de manera virtual y así evitar la congestión en las oficinas que ayuden a la propagación del coronavirus.