El Copey-Cesar, cerró las puertas al Covid-19
Tras la confirmación en dos días, de cinco casos de Covid-19 en el municipio de El Copey, el alcalde Francisco Meza Altamar, decretó el cierre totalde la entidad con toque de queda, ley seca, continuidad de pico y cédula; y otras medidas de orden público para evitar que el virus se propague en la zona.
Reiteró el alcalde, que al municipio no podrá ni entrar nadie, a excepción de los vehículos sanitarios, fuerza pública, empleados de varias compañías del agro que operan en la zona.
“La irresponsabilidad de los copeyanos es lo que llevó a tener casos de coronavirus, ahora a meta es detener la pandemia y eso solo se logra cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio”, dijo.
El Alcalde indicó que se decretó toque de queda, ley seca para la cabecera municipal y los 3 corregimientos; se prohíben las actividades físicas y sociales y la fuerza pública se encargará de hacer cumplir las medidas.
Alertó que según las estadísticas que manejan, en torno del cerco epidemiológico detectado, al terminar la semana se podría estar hablando de unos 20 casos más, ya que se ha determinado que muchas personas han tenido contacto con otras provenientes de municipios contaminados como Bosconia, Ciénaga, Pueblo Viejo y Bogotá, indicó Meza Altamar, quien aclaró además que los casos positivos no están relacionados.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.