General

Vendedores ambulantes de Valledupar salieron a protestar para pedir ayuda

 

“Estamos pasando necesidades y no podemos trabajar”, ese fue el clamor general durante una protesta realizada por los vendedores móviles y estacionarios de Valledupar, quienes para hacerse escuchar, bloquearon la carrera séptima con 16b en el centro de la ciudad.

Afirman que tienen 67 días en confinamiento por el Covid-19,  y hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de la Administración Municipal, así como tampoco una esperanza para la reactivación del sector dentro de las excepciones por la emergencia sanitaria.

Este gremio agrupa a unas 500 personas, quienes viven del día a día, pero desde el inicio del confinamiento recogieron su mercancía y las pérdidas han sido incalculables, dijo Luis Fernando Chinchilla, secretario de la Asociación de Vendedores Móviles y Estacionarios de Valledupar.

Informó que por la realización de la protesta, la secretaría de Gobierno Municipal accedió al diálogo y se comprometió a entregar en dos días las aydas enviadas por el Gobierno nacional.

“Nosotros tenemos 67 días en confinamiento y nos vimos en la obligaciones de hacernos sentir en las calles, porque formalmente no nos había escuchado”.

También se le solicitó la autorización para salir a trabajar, a lo cual la Secretaría de Gobierno fue enfática en anunciar que primeramente se reactivará el sector comercial formal. “Esperemos que en el nuevo decreto municipal, el Alcalde de Valledupar tenga a bien incluirnos dentro de las excepciones, ya que nosotros estamos dispuestos a cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”.

Admitió, que aunque durante la protesta se respetó el distanciamiento y cada asistente contaba con su tapabocas, están conscientes que se expusieron al Covid-19, pero era necesario recordarle al Gobierno Municipal de su existencia.

Este gremio cuenta con 500 vendedores, de los cuales se priorizaron para las ayudas 366, por enfrentar condiciones muy difíciles ante la falta de trabajo, incluso muchos trabajadores informales se desplazaron al campo con sus familiares para poder enfrentar la deficiencias por la pandemia.

La protesta se extendió durante toda la mañana en el centro de Valledupar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *