A trasplante de hígado Aleia; hija del alcalde de Medellín
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a través de su cuenta de Twitter que Aleia, su hija menor y su esposa, Diana Osorio, son sometidas a una cirugía de trasplante de hígado en el Hospital Pablo Tobón Uribe. La bebé, de 5 meses, fue diagnosticada con una enfermedad hepática, la cual “ha ido avanzando rápidamente”.
El propósito de los médicos era esperar que la niña alcanzara los 8 kilos para reducir los riesgos de la cirugía. Sin embargo, la enfermedad avanzó “más rápido de lo querido”. Incluso, hace 20 días se activó el Código Verde en búsqueda de un donante, pero no fue posible, en parte, por el virus.
Aleia nació hace 5 meses. Su nombre significa milagro. Hace dos meses, precisamente cuando iniciaba crisis del Coronavirus en Colombia fue diagnósticada con una enfermedad epática que ha ido avanzando rápidamente. pic.twitter.com/JKRrx54n9n
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 26, 2020
Uno de los trinos del alcalde está acompañado de una fotografía de Aleia, con una bata blanca y acostada en una camilla del mismo color, similar a las que hay en un hospital. La bebé sonríe a la cámara mientras abraza un muñeco.
A veces intentamos interferir en el flujo natural que el universo diseñó para nosotros y entender a una inteligencia que va más allá de nuestros límites humanos.
Hoy estoy entregada a la paz y a la confianza en dejarle la vida de mi hija a Dios y a sus oraciones.— Diana Osorio (@diamaov) May 26, 2020
Aleia nació el pasado 9 de diciembre, a pocos días de la posesión de Daniel Quintero como alcalde de Medellín. Maia, su primera hija, tiene dos años y medio. La pareja está casada hace cinco.
Mi respeto y admiración por esta Madre, Dios las cubra con su Luz y permita un final feliz para siempre.