Policía capturó a 33 personas en pleno ‘parrandón’ en barrio de Valledupar
La música a todo volumen y quizás las risas de quienes disfrutaban de una fiesta en cuarentena, alertó a los vecinos del barrio Nuevo Milenio en Valledupar y a través de una llamada avisaron al cuadrante de la policía, sobre las presencia de un grupo de personas reunidas en un local violentando el aislamiento obligatorio por el Covid-19.
Es así como patrulleros del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, adscrito a la Estación de Policía Valledupar se acercaron al establecimiento comercial denominado ‘El Salibón’, donde encontraron a 33 personas departiendo con el consumo de licor y música en alto volumen.
Según informó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar, “era 26 hombres y siete mujeres, al interior de este establecimiento, sin guardar las medidas interpuestas por el Gobierno Nacional a través del decreto 636, por lo tanto fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente”.
Las personas serán acusadas por el delito de violación a la medida sanitaria, artículo 368 del Código Penal. Todos fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata, a la espera de la legalización de captura.