Misión Amazonas: para atender casos de COVID-19 llegaron a Leticia 22 profesionales de la salud
Todo un equipo de 22 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, terapeutas y auxiliares arribaron a la ciudad de Leticia en el departamento de Amazonas para hacer parte de la primera línea que atenderá los casos de coronavirus en esta región.
Los voluntarios llegarán al hospital San Rafael con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, mitigación y atención de pacientes por la COVID-19.
“Hoy inicia Misión Amazonas, un proyecto que hemos liderado de la mano de unos empresarios del sector de la salud en el Valle del Cauca que hicieron una convocatoria en sus clínicas y hospitales, donde se inscribieron 64 profesionales, de los cuales 22 fueron seleccionados para la atención en el Amazonas”, indicó Fabio Aristizabal, superintendente Nacional de Salud.
En la iniciativa participaron las clínicas que hacen parte del grupo Ospedale y la Supersalud, que viendo las necesidades que se tienen en salud en esta región aceptaron el reto de atender a esta población colombiana.
En un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea fueron trasladados los profesionales de la salud quienes a su vez llevaron más de 500 kilos de medicamentos, y algunos elementos como monitores y carros de reanimación para la atención de la comunidad que los requiera.
“Misión Amazonas se desarrolla gracias al compromiso y a la labor coordinada por la Superintendencia con los Ministerios de Salud y de Defensa, la Fuerza Aérea, las autoridades departamentales y Fontur, que ofreció el hospedaje para esos valerosos profesionales”, indicó.
Dijo que la misión médica voluntaria fue recibida en la base aérea de Leticia, por las diferentes autoridades del Amazonas, y los colaboradores del hospital San Rafael.
“Este personal médico va a estar por cerca de un mes y medio atendiendo a la población del Amazonas, hoy pude ver que van felices y llevan un orgullo de patria de prestar sus servicios en salud”, destacó.
Por su parte el coordinador de Misión Amazonas, Sergio Pérez dijo que, “este es un gran reto que significa ayudar al país, y en compañía del Gobierno Nacional tener la oportunidad de aportar desde nuestra condición, que es lo que todos tenemos que hacer para proteger la vida de las personas”, manifestó.
El profesional de salud confesó que el sentido de servicio fue lo que los motivó a hacer parte de este proyecto.
“Desde el corazón, quiero enviar un mensaje de agradecimiento a los médicos, internistas, fisioterapeutas y auxiliares, por su tiempo y conocimiento; se los digo emocionado; para mí, esta es una de las mejores donaciones realizadas”, puntualizó.