General

Detienen sepelio masivo sin medidas de protección

Intervienen sepelio masivo sin medidas de autocuidado en Barranquilla

Un cortejo fúnebre masivo, celebrado en el barrio La Paz de Barranquilla, en el que la mayoría de los asistentes, no guardaron las mínimas medidas de aislamiento físico establecidas, fue atendido por parte de autoridades que lograron dispersar la actividad religiosa.

De acuerdo a imágenes de un video viral, se observa a la multitud en medio de una caravana de carros, con algunas personas a pie y música con parlantes a todo volumen.

La marcha exequial, que se celebró en horas de la tarde del viernes, recorrió calles del barrio La Paz y algunos tramos de la avenida circunvalar, pretendía llegar al campo santo, situación que se evitó por parte de unidades de la Policía Nacional.

El Brigadier General, Ricardo Alarcón, Comandante de la Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento que adelantó la institución.

“Fuimos advertidos de la presencia masiva de personas en el barrio La Paz, que estaban asistiendo a un sepelio de una persona que no fue llevada a funerales, sino que fue velada en una residencia. Inmediatamente asumimos las acciones del caso para primero verificar y contrarrestar esta situación y en el momento en que nuestros uniformados van llegando, la gente se retira del sitio”, indicó el alto oficial.

La mayoría de los participantes al acto exequial se movilizaba en motocicletas y vehículos, así como personas que se desplazaban a pie, por lo cual los miembros de la fuerza pública procedieron con los requerimientos y sanciones a los responsables y familiares del sepelio.

“Se aplicaron alrededor de seis comparendos, ya que en el momento en que llegada el personal, la gran mayoría de gente salió del sitio, de manera rápida y los comparendos se aplicaron a algunas personas que fueron sorprendidas, allí en medio de la situación que se estaba presentando”, puntualizó el jefe de la institución en la capital del Atlántico. AlertaCaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *