Fue a cobrar el subsidio de Familias en Acción y le dijeron que había muerto
Como no recibió el habitual mensaje que la notificaba de la consignación del subsidio en medio de la crisis, la barranquillera llamó a hacer el reclamo.
La respuesta de la operaria al por qué no le llegó la plata que entrega desde hace varios años el Gobierno para ayudarles a las familias más vulnerables del país fue que en la base de datos de la entidad aparece como “fallecida”, por lo que no podía reclamar el incentivo pese a ya haberlo recibido una vez, indicó CM&.
“Yo me preocupe mucho y busqué cómo comunicarme con Familias en Acción (programa en el que está afiliada), pero no es posible porque como ahora uno no puede salir de casa. Me preocupa mucho y por eso llamé a los medios de comunicación, para que no les pase a otras personas igual que a mí”, indicó Denis Cárdenas al informativo.
La única respuesta que recibió de la joven que atendió la llamada, según Cárdenas, fue que no podría hacer nada ante la situación y que esa era la única información que le podía brindar. “Me colgó el teléfono y no me quiso contestar más. He llamado varias veces y no me han respondido”, indicó la mujer, y agregó que esta plata la usa para sobrevivir junto a su familia por estos días.
Es de mencionar que el programa Familias en Acción da a los hogares vulnerables del país un apoyo de recursos directo a la canasta familiar, mediante la entrega de subsidios en educación, pero condicionados a la asistencia regular al colegio. “Así, logra que los padres de familia tengan una motivación adicional para apoyar a sus hijos para que continúen con su vida académica”, indica el Ministerio de Educación. pulzo