General

Alcaldía de Pueblo Bello en el Cesar asumió el pago del servicio de agua por crisis sanitaria

La excepción del pago del servicio de agua y alcantarillado que se extiende hasta diciembre, es según el mandatario de esta población un premio al buen comportamiento de los ciudadanos en época de la cuarentena.

“Este beneficio aplica para los estratos 1 y 2 del municipio, con esto además de aliviar la finanzas del pueblo, queremos garantizar el trabajo a los más de 20 trabajadores de la empresa de servicios públicos», aseguró Danilo Duque, alcalde de Pueblo Bello.

Los estratos contemplados en esta excepción pagan mensualmente hasta 20.000 pesos, que hasta fin de año representan una ayuda económica a 2.330 usuarios.

Cabe destacar que los 190 millones destinados para el pago de este servicio, corresponden dineros propios del municipio, que hoy es ejemplo en la prevención del coronavirus, al ser parte de las 800 poblaciones No Covid en el país.

“Cualquiera ayuda económica es bien recibida estamos padeciendo porque el trabajo en estos días es escaso, y si sumamos, si representa un ahorro” Dijo un habitante de Pueblo Bello.

A pesar del alivio en el pago del agua potable, el municipio atraviesa una crisis por la ausencia del turismo, que es la principal actividad económica. Por eso para mitigar los efectos de la pandemia, trabajan en un plan de acción para recuperar este sector de entretenimiento que estiman sea uno de los últimos en retornar a la vida productiva.

Pueblo Bello, es una población con presencia mayoritaria de indígenas de Arhuacos y Kankuamos quienes en zonas rural y en propio municipio han ejercido su propia autoridad en este periodo de confinamiento, evitando la entrada a sus resguardos para evitar el covid 19. De igual forma el mandatario local, restringió el acceso al territorio, cinco días antes de que el gobierno ordenara la cuarenta nacional. alertacaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *