Nacional

20 mil estudiantes se han visto afectados  para recibir clases virtuales en Santa Marta

El Distrito de Santa Marta se ha visto afectado por el recorte de 6 mil millones que el Gobierno Nacional le hizo al presupuesto local en la parte de la administración, con lo que se han visto afectados unos 20 mil estudiantes de colegios oficiales.

Así quedó evidenciado en una reciente sesión extraordinaria virtual del Concejo de Santa Marta, en la que se debatió junto al secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, las consecuencias que ha traído para este sector la pandemia del Covid-19.

Según indicó Peralta, “la realidad encontrada producto del trabajo de los maestro que están diciendo semana tras semana que es lo que están haciendo y como lo hacen. Esta información la hemos recogido del trabajo de los maestros de manera cotidiana, significa entonces que tenemos 16.526 estudiantes en comunicación inestable, ¿y qué significa esto?, que hoy los maestros pueden comunicarse, pero de pronto mañana no, porque el niño perdió la conectividad”

En palabras del funcionario, en la zona rural de la ciudad hay 11 mil estudiantes matriculados, de los cuales 9.170 realizan actividades escolares de manera virtual y otro 22%, es decir, 2 mil 639 hacen parten de la población que presenta comunidad inestable.

“En la población rural el problema no ha sido la conectividad, sino que el reto ha sido la forma en que los docentes han tenido que ingeniarse y plantearse alternativas para comunicarse con los padres a través de una diversidad de situaciones que se presentan a diario en estas zonas de la ciudad”, indicó.

Al referirse a la etnoeducación, el funcionario aseguró que en total hay 1.279 matriculas informadas, de las cuales 672 hacen parte de la población.

“Tengo que decir que los indígenas en estos días de pandemia decidieron cerrar sus zonas y eso imposibilitado también la penetración de todo mecanismo de comunicación con ellos”, informó el secretario.

Las proyecciones que ha hecho la Secretaría de Educación indican que a corte del 15 de mayo, tan solo el 31% de los estudiantes cuentan con internet en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *