Matan de un tiro en la cabeza a líder social en Becerril
Con un disparo en la cabeza, fue localizado el cadáver del líder social, Aramis Arenas Boyana, en la vereda Canadá, cerca al corregimiento de Los Estados Unidos, jurisdicción de Becerril, Cesar.
Según comentaron a las autoridades, personas allegadas a la víctima, en meses pasados varios sujetos ingresaron a su residencia y hurtaron objetos personales, hecho por el cual la policía capturó a los responsables, pero poco tiempo después fueron dejados en libertad por vencimiento de términos, lo que generaría inconvenientes a Arenas Boyana.
Por tal motivo, familiares de la víctima presumen que el asesinato podría tener relación con este caso. Autoridades adelantan las investigaciones para corroborar esta información o darle claridad al caso que hoy enluta a la zona rural del municipio.
Arenas era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Canadá y se destacaba en su comunidad por ser una persona servicial, entregada a gestionar proyectos que beneficiarán a sus coterráneos y en el pasado año 2019 fue candidato al Concejo Municipal de Becerril.
Arenas Boyana se dedicaba a la agricultura y al turismo en esa zona del municipio, debido a que venía adelantando adecuaciones en sus tierras para impulsar a través de un modelo de emprendimiento, un nuevo estilo de vida y cultura para su beneficio y el de sus paisanos.
“Lamentamos profundamente asesinato del defensor de Derechos Humanos y presidente de JAC, Aramis Arenas Bayona, hoy en su finca en Cesar. Hacemos llamado a las autoridades para protección de la vida y la labor de las y los defensores. Llamamos también al avance de investigaciones”, dijo la organización de las Naciones Unidas a través de su cuenta en Twitter @ONUHumanRights.