Más Libertad y espacios de disfrute implementaría el gobierno para los adultos mayores
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que el gobierno nacional estudia la posibilidad de dar más libertad y espacios de disfrute a la población de los adultos mayores de 70 años, los cuales han sido sometidos a un encierro total por su vulnerabilidad frente a la pandemia del Covid-19.
El ministro advirtió que el ejecutivo nacional ha priorizado a la población mayor de 70 años con el fin de darles protección y orientación sobre aislamiento y autocuidado, teniendo en cuenta que son el grupo de mayor riesgo ante la epidemia de Covid-19.
Ruiz Gómez explicó que desde el Ministerio de Salud se tomó la decisión del aislamiento preventivo obligatorio a mayores de 70 años, así como las de cerrar los centros vida y un confinamiento estricto de los centros de larga estancia con el objetivo de proteger a los adultos mayores en el país.
Son «decisiones difíciles, que afectan a la población, pero que son un elemento de protección», sostuvo el ministro Ruiz Gómez.
Agregó que a la fecha de hoy al revisar la mortalidad que se ha evitado en mayores de 70 años en el país, el resultado es positivo.
«Hemos salvado muchas vidas», afirmó el ministro, quien, sin embargo, advirtió que son entendibles las limitaciones que genera en la población y se encuentra en estudio este aspecto.