Nacional

Cierran clínica de la Policía en Tunja por brote de coronavirus

 

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo,  dio a conocer que ante el brote de coronavirus que se presenta en la Clínica de la Policía del departamento, el gobierno departamental tomó la decisión de cerrar temporalmente el centro médico, ubicado en la ciudad de Tunja.

Según la notificación del Instituto Nacional de Salud, son nueve casos los confirmados en la clínica que hoy prenden las alarmas en la capital boyacense.

Santoyo informó que los casos se presentan en el personal médico y se determinaron, tras la búsqueda activa de contagios por parte de las autoridades del departamento.

«Hemos ampliado el cerco epidemiológico y venimos aplicando más pruebas diagnósticas, principalmente a personal de salud, para determinar si tenemos focos que aún no hemos detectado. A diario son entre 150 y 160 pruebas que estamos tomando en toda la región y gracias a las mismas pudimos recibir estos resultados del personal de salud que labora para la Policía Nacional», dijo el secretario de Salud.

El secretario también aseguró que junto con Protección Social de Tunja, continuarán con  la revisión del centro asistencial para determinar de dónde llegó el contagio y qué protocolos se están implementando.

Así las cosas, junto con la UCI Neonatal del hospital san Rafael esta es la segunda institución de salud que cierra sus servicios en la capital boyacense mientras se controlan los casos que allí se presentan.

El jefe de la cartera de Salud aseguró que con el fin de preservar la integridad del personal que labora en Boyacá, se están haciendo monitoreos de elementos de protección y se procederá a sanciones, de ser necesario.

También anunció que  se harán nuevas entregas de elementos necesarios para la atención en Unidades de Cuidados Intensivos del departamento.

Hoy en Boyacá la cifra de casos confirmados por COVID-19 supera los 110, siendo más de 20 los trabajadores de la salud contagiados en la región.

Sistema Integrado de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *