Trece años de cárcel para hombre que intentó matar al diseñador Darío Valencia
A trece años, cuatro meses y cuatro días de prisión, fue condenado Javier Eduardo Jiménez Forero, por intentar asesinar al diseñador de modas Darío Valencia, en un hecho ocurrido el año pasado en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Los Ángeles, al norte de Valledupar.
La medida fue anunciada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento. El juez, Andrés Palencia Fajardo, emitió la sentencia por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado agravado.
Esta condena recibió una rebaja luego que Jiménez Forero se allanara a los cargos mediante un preacuerdo con la Fiscalía, ante quien aceptó que el pasado 15 de junio del 2019, llegó a casa Valencia para asesinarlo y robarle sus pertenencias.
Esa noche el diseñador se encontraba departiendo en una graduación del Colegio La Sierra, cuando Javier Eduardo le escribió vía WhatsApp, para manifestarle que se encontraba en la puerta de su residencia para pasar la noche porque no tenía donde dormir.
Una vez dentro de inmueble, Jiménez Forero en la cocina atacó con un cuchillo al diseñador, quien logró defenderse del ataque. Las cámaras de seguridad de la vivienda, permitieron tomar las evidencias para demostrar la culpabilidad del imputado.