Salió de Valledupar primer viaje humanitario con 21 personas a Bogotá
Con todas las medidas de bioseguridad requeridas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ayer un primer grupo de 21 personas atrapadas en Valledupar por la cuarentena nacional pudo volver a sus hogares.
El traslado se hizo bajo la coordinación de la Terminal de Transportes, entidad que lideró con el Ministerio de Transporte, el retorno de las personas exceptuadas por el decreto 636 de mayo del año en curso.
En la tarde de este jueves partió el bus de Expreso Brasilia rumbo a la ciudad de Bogotá, previamente con apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio; los viajeros quienes adquirieron sus tiquetes, cumplieron con los más estrictos protocolos de bioseguridad como el tamizaje de temperatura, uso del tapabocas, desinfección que incluyó lavado de manos, aplicación del gel antibacterial y señalización en las áreas de distanciamiento social tanto en la Terminal como en el interior del vehículo.
El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes, manifestó estar satisfecho con el regreso de estos usuarios a sus destinos, coordinados con el apoyo de la empresa Brasilia, compañía que ya cuenta con el protocolo de bioseguridad que exige el Ministerio de Transporte.
“Este es el primer paso de otros retornos que se seguirán haciendo con la consigna del personal que está dentro de las 46 excepciones de Presidencia para la movilización vía terrestre, aún la Terminal no tiene abierta la venta de tiquetes a usuarios en general y sigue cumpliendo con las medidas de la cuarentena que irá hasta el 25 de mayo”. Aseguró Calderón Fuentes.