Julio Comesaña ‘botó la piedra’ ante protocolos del gobierno por la edad : ¿Qué quieren, matarme en vida?
El pasado jueves, Dimayor y FCF respondieron al Ministerio del Deporte las dudas que planteó el gobierno sobre el protocolo sanitario creado para gestionar el regreso del fútbol profesional en medio de la pandemia del coronavirus.
En una extensa carta de siete páginas se respondieron las diez dudas de Mindeporte y una de las que causó escozor fue la de prohibir la presencia de adultos mayores de 70 años en el entorno del fútbol, esto por salvaguardar su salud y coordinarse con el dictamen del gobierno nacional que pidió cuarentena estricta para esta población que estaría en riesgo por el covid-19.
Julio Comesaña, director técnico del Junior, se mostró molesto con esta situación y manifestó que a pesar de tener 72 años hará todo lo que esté en sus manos, incluso a través de la vía legal, para trabajar normalmente en los entrenamientos y partidos de ‘rojiblanco’ cuando Dimayor tenga el aval del gobierno.
“Yo me voy a defender de eso porque yo no estoy enfermo ni tengo nada; que me revisen a mí… qué me van a dejar en mi casa, ¿qué quieren, matarme en vida?”, señaló en primera medida en diálogo con Antena 2 Barranquilla.
«Tomaré las medidas que sean necesarias cuando eso ocurra por el derecho al trabajo. Estoy más sano que muchos que andan sueltos y tengo muchos deseos de trabajar”, enfatizó el estratega del cuadro ‘tiburón’.
Asimismo, Comesaña comentó lo que piensa de los otros aspectos del protocolo de Dimayor: “Hay cosas que están bien, los protocolos están bien. El problema es que tenemos que cumplirlos los seres humanos y a veces hacemos cosas que no nos damos cuenta con las emociones y estados de ánimo, especialmente en el fútbol. Entonces hay que tener precauciones, pero tampoco es el ajedrez que eso representa”.
Vea aquí: El peluquero más famoso de la Premier League es colombiano
También recordó cuando le tocó dirigir a la distancia en otras ocasiones: “En 2014 me tocó dirigir media temporada desde un palco y llegamos a la final. El problema es que a mí no me pueden dejar encerrado en mi casa porque tengo 72 años y porque yo no estoy enfermo ni tengo nada… El covid-19 lo agarra cualquiera, no solo yo y yo me hago responsable de lo que me pueda pasar”.
Y cerró hablando de un posible comparativo entre la reanudación de la Bundesliga y el rentado colombiano: «Los alemanes son los alemanes, nosotros no somos como ellos en la educación y la organización; en la manera de pensar. Nosotros podemos tomar cosas de ellos, pero a la larga nos comportamos como sudamericanos”.
Antena 2