Todas las religiones fueron convocadas a jornada de oración y ayuno por pandemia
El papa Francisco recordó que este 14 de mayo, todas las religiones han sido convocadas a una jornada de oración, ayuno y dedicada a las obras de caridad ante esta situación de pandemia por el coronavirus.
«Unámonos como hermanos para pedir al Señor que salve al mundo de la pandemia», dijo Francisco durante la audiencia general que se celebra sin fieles en la biblioteca del palacio apostólico.
La iniciativa ha sido convocada por el Alto Comité para la Fraternidad Humana establecido en agosto con el fin de lograr los objetivos del «Documento sobre la Fraternidad Humana» firmado el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el gran Imán de Al-Azhar (en Egipto), Ahmed al-Tayyeb.
Este comité «anima a todos los líderes religiosos y creyentes a unirse en una súplica común para invocar, con una sola voz, la ayuda de Dios para que preserve la humanidad, la ayude a superar la pandemia, le restituya la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, y haga que nuestro mundo, una vez eliminada esta pandemia, sea más humano y más fraterno».
El papa también se unirá a esta jornada como adelantó el pasado domingo durante el rezo del Regina Coeli.
Por su parte, el presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot, señaló a los medios vaticanos «que esta pandemia es una oportunidad para arraigar el valor de la fraternidad y la coexistencia común en nuestro futuro».
«Es bueno que a partir de la fe de los líderes religiosos, a través de los grupos y los responsables de la vida social y política, haya un momento de oración y solidaridad para invocar el fin de esta pandemia», dijo. EFE