“Si no se va, la sacamos a bala, HP”: cruda amenaza a médica
Hay indignación en el personal de salud de todo el país por una amenaza de muerte que recibió una médica en el departamento de Antioquia.
El hecho se registró en el municipio de La Estrella donde la profesional denunció que le pintaron un letrero intimidatorio en la pared de su apartamento.
“Doctorcita, si no se va la sacamos a bala. Ni la Policía los salva, sapos HP váyanse”, dice el mensaje pintado en el muro.
— Periodista digital (@Periodistadigi4) May 13, 2020
La amenaza generó la consternación de la trabajadora de la salud, quien pidió acompañamiento de las autoridades y aseguró temer por su vida.
La mujer ahora recibe acompañamiento por parte de la Policía y asegura que nunca había tenido una amenaza.
Lo que se pudo establecer es que el mensaje intimidatorio obedecería a un acto de discriminación por considerarla un riesgo y ser portadora del COVID-19. Sin embargo, Juana Isabel, como se pudo identificar a la médica que, víctima de estos infortunados mensajes, manifestó su preocupación por el hecho.
«Como profesional de la salud, y creo que no soy la única, a todos los involucrados de la salud, a los afectados ante cualquier tipo de amenaza, (siento) mucha tristeza ante la poca comprensión, solidaridad y educación, que se tiene ante el tema y miedo, sí», explicó la médica.
Ella hizo un llamado a que la sociedad comprenda el papel tan importante que tienen en estos momentos de pandemia la asistencia del personal de salud en todo el territorio y pidió a las autoridades del municipio protección y una mayor promoción de mensajes que quiten esas desinformaciones que se tienen sobre el coronavirus y que lleva a que la gente cometa esos actos de violencia.
— Periodista digital (@Periodistadigi4) May 13, 2020
Sobre este hecho, el alcalde de la Estrella, Juan Sebastián Abad dijo que rechaza ese acto de «injusta discriminación, violencia física y verbal contra estos héroes que día a día dan todo por el bienestar de los ciudadanos».
Además, el mandatario respaldó la función que realizan los profesionales de la salud, «que entregan su vida a diario en la lucha contra esta pandemia que aqueja al mundo».
Por esa razón, dio instrucciones especiales para que las autoriades intensificaran la protección a médicos y enfermeros del municipio y se comiencen las investigaciones penales para los que se atrevan a realizar actos como el que le hicieron a Juana Isabel.