De los mismos creadores de la marihuana oculta en mantequilla llega la droga en tubos de silicona
En medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19, los narcotraficantes están empleando medidas desesperadas para transportar sustancias ilícitas.
La innovación en ocultamiento de estupefacientes en época de cuarentena ha sido toda una sorpresa para las autoridades, que en medio de la emergencia cercan cada vez más las rutas y métodos de los negocios de narcotraficantes.
Es así como en diferentes procedimientos realizados durante los últimos días se logró la incautación más de 600 kilos de alucinógenos entre marihuana, cocaína y sus derivados.
Dentro de los operativos policiales se han identificado modos de ocultamiento para los alucinógenos que entran y pretenden pasar por el área metropolitana de Cali.
Es de esta manera que en esos controles se han encontrado varias dosis y paquetes de sustancias alucinógenas ocultas en empaques de silicona, galones de líquido desinfectante, tubos de acero, mantequilla industrial y caletas en vehículos (dobles fondos), entre otros.
De los casos, se resalta un procedimiento en el barrio Charco Azul, suroriente de la capital del Valle del Cauca, en donde se hallaron 241 kilogramos de marihuana ocultos en medio de cajas de mantequilla industrial. Estos pretendían ser dosificados y distribuidos a través de la modalidad a domicilio.
Por otra parte, en la Comuna 12 de Cali, oriente de la ciudad, en medio de procedimientos de registro y control a vehículos, se encontraron 24 paquetes de cocaína de alta pureza que, según informaciones, pretendían ser sometidos a un proceso de alteración de su concentración para lograr convertirlos en cerca de 96.000 dosis con un valor aproximado a los 400 millones de pesos.
Frente a estas modalidades de ocultamiento en época de cuarentena y con las restricciones en materia de movilidad impuestas por el Gobierno Nacional, los delincuentes pretenden buscar mecanismos que permitan seguir transportando los estupefacientes. caracoltv