General

Cansados por fallas en el servicio eléctrico vecinos quemaron camioneta de Electricaribe en Pailitas

Unas 50 habitantes del municipio de Pailitas, Cesar, quemaron una camioneta de la empresa Electricaribe, alegando estar cansados del mal servicio eléctrico prestado, los cortes son recurrentes y no les permite cumplir con las labores cotidianas.

Primeramente los vecinos protestaban por los cortes contantes de luz, situación que generó la alteración de orden público que dejó el saldo antes descrito.

A través de un comunicado, Jorge Rivero Cuadro, gerente de Electricaribe en el Cesar, rechazó los actos vandálicos que ameritaron la intervención de funcionarios del Ejército, quienes debieron proteger a los operarios del vehículo.

“Para el caso de los municipios de Pailitas y Tamalameque, los mismos están conectados a un sistema de distribución eléctrico donde se han presentado varias interrupciones como consecuencia de elementos averiados y la caída de un árbol sobre la infraestructura eléctrica cerca de la subestación El Burro”, dice el comunicado.

Igualmente aclararon que un vendaval ocasionó daños en un cable de guarda en la localidad de Palestina, jurisdicción de Tamalameque y que “muchas de las redes para llevar la energía a Pailitas están en zonas de difícil acceso y en ocasiones se requiere de un tiempo adicional para su reparación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *