11 de octubre , 2024
Variedades

Por bajón en ventas, en Alemania regalan la cerveza para no botarla

Willinger Brauhaus entregó sin costo a los consumidores 2.600 litros de las variedades rubia y negra que no se pudieron vender en bares y restaurantes.

Eso sí, el propietario de la cervecería, Franz Mast, dijo a Reuters y citado por la Deutsche Welle: “Queremos agradecerle a la gente y esperamos que ellos también nos apoye cuando el comercio reabra sus puertas; que vengan aquí, que nos recomienden”.

Esta fue la invitación que la cervecería, ubicada en el estado de Hesse (centro de Alemania), que les autorizó a los consumidores a reclamar hasta 3 cervezas por persona:

El medio alemán reporta que la venta de cerveza en el país, tercer mayor consumidor de la bebida en el mundo, después de República Checa y Polonia, según Dinero en Imagen, se vio seriamente afectado por el coronavirus, que obligó a cerrar los sitios en donde más se consume, como son los bares, los restaurantes, los jardines de cerveza (sitios al aire libre donde venden comida y cerveza) y los eventos deportivos, como el fútbol.

Incluso, el festival anual de la cerveza, el popular Oktoberfest, fue cancelado por el riesgo de contagio con COVID-19, y las exportaciones a China e Italia están prácticamente congeladas, por la misma razón, lo cual según la Deutsche Welle podría llevar a muchos fabricantes a la quiebra.

Dicha iniciativa contrasta con la decisión de algunas cerveceras francesas, que anunciaron que destruirían millones de litros de la bebida por caída en ventas.

Más o menos un 25 % de los fabricantes están parados y el 70 % de los fabricantes declaran una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo, por cuenta de la crisis por el coronavirus. pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *