La Silla habría participado en operación contra Nicolás Maduro
La ‘Operación Gedeón’ que recientemente fue frustrada en Venezuela y que tenía como objetivo presuntamente realizar actos de violencia en contra de Nicolás Maduro, habría sido orquestada logísticamente desde la región Caribe por Elkin Javier López, alias Doble Ruedas o La Silla.
Así lo dijo el presidente Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa internacional que fue convocada el pasado 5 de mayo, en la que sostuvo que esta operación mercenaria contó supuestamente con la participación de Elkin Javier López Torres, quien fue sindicado por las autoridades de Santa Marta de ser el responsable de la muerte de tres personas que fueron encontradas desmembradas en El Rodadero, hecho ocurrido en el año 2010.
“Los campamentos estaban el Colombia, coordinado por el narcotráfico de la Alta Guajira (…) este es el alias Doble Rueda, Elkin Javier López Torres, quien lo recibe, identificado por ellos – haciendo referencia a la DEA – él es que lo recibe, les da el dinero, los mantiene en esta operación ordenada por Trump”, señaló Maduro.
Dijo que esta acción terrorista fue planificada en Colombia con el respaldo de EE. UU para atacar al vecino país desde la frontera y que el concierto para delinquir se organizaba desde la finca de alias La Silla, ubicada en zona de La Guajira.
CAMPAMENTOS DE ENTRENAMIENTO EN LA REGIÓN CARIBE
Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, indicó que existen pruebas audiovisuales que mostrarían cómo fue ordenada la ‘Operación Gedeón’ desde los tres campamentos ubicados en Riohacha, La Guajira, dirigidos por Robert Colina, alias Pantera, Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti.
“Desde estos tres campamentos se iban a desplazar los contingentes de mercenarios con sus entrenadores norteamericanos, a una hacienda que pertenece a un narcotraficante colombiano denominado Elkin Javier López Torres, alias ‘Doble Rueda’, tiene ese alias porque resultó herido en un atentado en el 2008 en un enfrentamiento entre bandas narcotraficantes en Colombia”, aseguró Jorge Rodríguez.
La investigación indicó que, presuntamente, las autoridades colombianas tenían conocimientos de estas acciones delincuenciales y que también conocían las coordenadas de la finca de alias La Silla o Doble Ruedas.
Con Caracol