Embarazada con Covid-19 en Valledupar implora atención a autoridades de salud
Una mujer de 30 años, en estado de gestación, pide ayuda a las autoridades de salud en Valledupar por ser caso positivo de Covid-19, luego que a su hijo de 4 años, le diagnosticaran el virus y se encuentra en fase de recuperación. Su esposo también espera por el resultado de las pruebas.
La mujer, quien pidió reservar su identidad por temor a ser discriminada en la comunidad donde reside, manifestó que lleva más de 12 días esperando el resultado de las muestras que le tomaron, sin embargo, asegura que le fue ordenado el aislamiento y hasta la fecha no ha recibido seguimiento epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud.
Explicó que su niño de 4 años fue diagnosticado con el coronavirus en el Hospital Rosario Pumarejo de López, a donde fue llevado por un dolor estomacal que le diagnosticaron como colon inflamado; pero al presentar una pequeña dificultad respiratoria lo sometieron a la prueba y dio positivo.
En ese momento fueron aislados en el centro asistencial, “a nuestra suerte, solos en una habitación y de paso recibiendo discriminación por parte del personal asistencial”, dijo la ama de casa de nacionalidad colombo-venezolana.
Cuatro días después el niño fue dado de alta y regresaron a su residencia. Transcurridos doce días, recibió una llamada por parte de la Secretaría de Salud anunciando que ella también había salido positivo en el último examen médico realizado. Su esposo, de 32 años, también está a la espera de los resultados de la muestra por Covid-19.
“Me tomaron la muestra cuando tenía 36 semanas de embarazo, luego que llega el resultado de mi hijo. Tengo ya 23 días en aislamiento, es decir, que ya debo estar recuperada, pero nadie se dirige a nosotros a dar las indicaciones a seguir. El resultado de mi esposo no ha llegado, a quien le fue tomada la muestra hace ocho días”, afirmó.
Lo cierto es que a esta joven familia los invadió el Covid-19 y afirman no recibir la atención necesaria, más aún cuando está a punto de dar a luz y se siente sola y desamparada en esta difícil situación.
Dijo que por fortuna, los tres están asintomáticos y en líneas generales se sienten bien de salud. Afirma que están padeciendo muchas dificultades, por la cantidad de días aislados, y su esposo no ha podido salir a trabajar para el sustento diario de la familia.