En medio de la soledad: así fue la despedida de ‘El Travieso’ Moises, el hijo de Diomedes Díaz
Sin sus amigos, sin esa familia tan larga y tan querida que tuvo ‘El Traviese’ Moisés en Valledupar, la tierra donde nació; así fue despedido en Barranquilla, el hijo menor de Betsy Liliana y el cantante Diomedes Díaz. Fue en la capital del Atlántico donde vivía, donde murió y de donde es oriunda su mamá, y así tuvo que ser por las restricciones que existen a causa del Coronavirus.
De Valledupar solo pudo acompañarlo su tío Elber y la esposa de este. De Barranquilla su madre, su hermana Lilianita, su hermano Luís Mariano y algunos pocos miembros de su familia, no pasaron de 15 personas las que pudieron darle el último adiós al muchacho carismático como la mayoría de los hijos del Cacique.
Y fue precisamente Lilianita, la niña mayor de la casa, la encargada de darle el sentido adiós al travieso del hogar, pero «eran travesuras sanas» dicen ellos, cosas de muchacho; pero siempre se salía con la suya, porque su ternura en el rostro, al pedir las cosas era tanto, que a a su mami, no le permitía negarle nada.
Lilianita como buena hija de Diomedes y con ese sentimiento de ausencia que le salió del alma, le dio el hasta pronto a su querido Moises; allí, donde era velado su hermano, en una de la sala de velación del cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado en la vía que conecta a Barranquilla con Puerto Colombia.
En medio del llanto de los pocos familiares del joven de 20 años que falleció la noche del pasado jueves, Lilianita inicio su triste despedida sentida;
“Jamás en mi vida pensé despedirme de Moisés, una persona con la que crecí y que en cada acto de su vida solo nos demostró felicidad. Para mí es un placer haberte conocido, le doy gracias a Dios por habernos conocido, por prestarte y permitirnos unirnos”, así comenzó su discurso la primogénita de Diomedes con Betsy Liliana.
“Quiero aprovechar este momento para estar con mi mamá con mi hermano (Luis Mariano), para decirles que los amo y que a partir de hoy no pasará un día en que no los llame, la vida continúa, Dios y Moisés nos darán la fortaleza. Para mí son muy importantes las personas que nos acompañan en este momento, Moisés quiero decirte que te amo, que te valoré en mi vida, aunque mi mamá y yo siempre te regañábamos, lo hacíamos porque queríamos lo mejor para ti, fuiste un soñador, gracias por el amor que nos diste, gracias porque fuiste alegría en nuestras vidas, gracias por cada momento que compartimos contigo”, dijo la joven que cuenta con más de 569 mil seguidores en la red social Instagram.
Cómo olvidar tus travesuras hermano
Te vamos a extrañar mucho en casa, tu siempre con tus escándalos de rancheras, de Alzate, de vallenatos que no conocíamos, nos alegrabas. Eras muy farandulero, decías que eras famoso, el más travieso, tú bautizaste a tus hijas como las traviesas y gracias señor porque tú eres bueno y colocaste todo en tu tiempo, te doy gracias porque no los prestaste y permitiste que fuera papá y conociera ese sentimiento de la paternidad, algo que valoró poco, porque él también sufrió mucho la ausencia de mi papá y él pudo vivir y compartir con sus bebés, ellas lo conocieron”.
De esa forma, con un saber amargo por la soledad, -porque siempre hace falta un abrazo solidario-además del dolor por la partida de Moisés, la familia Díaz nuevamente le dice adiós a uno de los suyos, pero estaba vez en la distancia. Mientras tanto Mamá Vila en medio de las lágrimas, la mamá de diomedes y la mamá de todos sus nietos; nuevamente le pide e a Dios a que le proteja a sus muchachitos. la herencia más grande que le dejó ‘El Cacique´.
Dios es bueno y misericordioso y les consolará