En el Magdalena Incautan 900 kilos de droga del Clan del Golfo
En una operación conjunta y coordinada entre la Armada, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía se logró la incautación de 485 kilogramos de marihuana y 428 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el sector de la Ciénaga del Torno (Magdalena).
Según explicaron los altos mandos de las Fuerzas Militares, gracias a los trabajos de control y vigilancia realizados por Unidades de la Armada de Colombia, se logró detectar movimientos sospechosos que llevaron a inspeccionar un sector en el área general del Parque Nacional Salamanca.
“En esa inspección nos reportan que se detectó, con apoyo de integrantes del Ejército Nacional y la Policía Judicial, un centro de acopio de sustancias ilícitas con 23 costales que contenían los 913 kilos de droga, entre marihuana y cocaína”, destacaron fuentes castrenses.
De igual modo se conoció que, tras ser verificada y controlada la zona, el material decomisado fue transportado en aeronaves de del Grupo Aeronaval del Caribe con apoyo de unidades de la Fuerza Aérea Colombiana hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
Así mismo se dio a conocer que en esa estación los efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Judicial verificaron los costales, encontrando 908 paquetes rectangulares “que, al ser sometidos a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, arrojaron positivo para marihuana y cocaína”, señaló la fuente.
En ese sentido, trascendió que la droga incautado fue puesta a disposición de la Policía Judicial, logrando de esta manera que más de 17.5 millones de dólares, precio de los estupefacientes en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras financieras del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Ante la incautación y los trabajos de investigación, se ha logrado determinar la presencia y el accionar constante de ese Grupo Armado Organizado en la región, por esa razón la Armada Nacional, aseguró que seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico.