64 niños migrantes bajo custodia del Gobierno de EE.UU. dieron positivo por coronavirus.
64 niños migrantes que se encuentran bajo custodia del gobierno de Estados Unidos han resultado positivos por coronaravirus hasta este viernes, de acuerdo con la última actualización de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, por sus siglas en inglés), la agencia federal que se encarga de su cuidado.
Seis de los 64 menores se han recuperado, mientras los otros están en aislamiento médico en dos instalaciones de Texas y una de Illinois, informó la ORR en un comunicado emitido este martes. Ninguno de los niños necesitó hospitalización
El número de casos entre los niños migrantes no acompañados que están en custodia del gobierno ha aumentado gradualmente durante las últimas semanas. Citando una gran precaución, la agencia dejó de ubicar a menores en California, Nueva York y Washington –algunos de los estados más afectados por el coronavirus en EE.UU.–, con excepciones limitadas a principios de este año. En total, 87 niños han sido evaluados por covid-19.
Hay aproximadamente 2.500 menores bajo el cuidado de la ORR, que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Dicho departamento financia una red de más de 100 instalaciones donde los niños migrantes que llegaron a Estados Unidos sin padres o tutores reciben atención hasta que se les entrega a personas que se encargarán de ellos. Los menores pasan al Departamento de Salud después de ser tomados en custodia por el Departamento de Seguridad Nacional.