El crudo relato de la (ex) pareja de Villa; dice que recibió Puños, patadas y más
Por supuesto que este escándalo no terminó con Sebastián Villa yéndose de la casa por acusación de violencia de género, sino que la denuncia continúa y el tema tendrá su desarrollo en la Justicia, con el último pedido de que el jugador de Boca no pueda salir del país. Este jueves, Daniela Cortés, su pareja durante más de dos años que lo acusó, finalmente declaró entra la fiscal vía Zoom.
Fueron cerca de tres horas lo que duró la audiencia, con la fiscal Verónica Pérez (de violencia intrafamiliar de Esteban Echeverría), el secretario, el abogado defensor Fernando Burlando y la denunciante, que contó detalles de todo lo sucedido desde la casa de Canning, en el complejo Saint Thomas Sur. Ratificó lo que había denunciado y explicó que no había podido declarar el día anterior por cómo se sentía y por cuestiones familiares, ya que desde Colombia le insistían para que no continuara con la causa. Cortés (23 años) contó que en su familia estaban muy asustados por la supuesta llamada de Villa a un sicario para que les hiciera daño a su mamá y a su hija.
Antes de declarar, Cortés fue visitada por la mañana por profesionales de la psicología y a la hora de presentarse estaba más tranquila. En su testimonio, relató que fue agredida varias veces por Villa e incluso hasta dio el detalle de la última, según su narración agredida con una anillo de compromiso que le dejó marcas, verificadas por los peritos, que calificaron esta agresión como leve, como se ve en este documento. A las profesionales les había dicho, entr otras cosas, que «quiero lo que la ley requiera, estar en Colombia con mi Familia…no me interesa hacerle daño». Y la vez manifestó haber tenido conciencia que «un golpe mal dado acaba con tu vida». También contó que «cualquier discusión terminaba en golpes». Además, Cortés confesó que recibió golpes, patadas, puños, nunca necesité hospitalización», y que antes no solicitó asistencia para evitar que se hiciera público y no perjudicar la carrera de su pareja.
Las conclusiones psicológicas y físicas del día después.
Además, citó muchos testigos que tenían conocimiento de la violencia de género que sufría, ya que muchas veces enviaba imágenes a su círculo íntimo, e incluso los materiales que publicó la noche en que lo publicó en redes era de otro momento y no de ese mismo martes. También nombró a varias parejas de jugadores de fútbol, con quien tiene una estrecha relación. Más allá de ratificar con su relato todo lo denunciado, contó una anécdota: que la noche en que Villa se fue de su casa, ella corrió las valijas que estaban en la puerta para que se fue. Y que al rato lo llamó Juanfer Quintero, quien recibió esa noche a Villa, para decirle que el delantero se había olvidado el pasaporte y que lo iba a ir a buscar acompañado.
Mientras tanto, Villa sigue en el país (aún no declaró), con cerco perimetral para Daniela Cortés, que está sola donde vivía con el jugador. Y no podrá salir del país durante un mes por decisión de la Justicia.
Olé