Sí se pudo: el viernes regresa a Barranquilla Valeria, diagnosticada con cáncer en Rusia
La incansable lucha que libró Marta Storino acudiendo a medios de comunicación y autoridades internacionales para que su hija, Valeria Guerrero, regresará a Colombia en un vuelo humanitario, por fin tuvo sus frutos. Su familia había acudido a autoridades internacionales para que la joven recibiera el tratamiento en Colombia.
La joven de 21 años que estudia becada su carrera de medicina en la Universidad Federal de Kazán, en Rusia, y que fue diagnosticada con cáncer de linfoma en etapa 4 en la ciudad rusa, este viernes regresará al país para recibir el tratamiento médico junto a su familia.
“Por fin voy a ver a mi hija y ahora viene la segunda parte: su tratamiento al lado de su familia. Vale no da espera para iniciar su tratamiento. Vendrá en un vuelo humanitario gracias a la ayuda de la embajada española, la oficina de Alta Consejería de la Presidencia, la Cancillería y la Procuraduría”, explicó Storino.
Además de esperar el regreso de su hija quien, según manifestó, ya ha presentado algunas complicaciones derivadas de su enfermedad, Storino hace un llamado al Sistema de Salud en Colombia para que la joven pueda acceder de manera inmediata al tratamiento que requiere con urgencia para salvar su vida.
“La EPS, algunas veces, se demora y dice que hay que hacer exámenes. Ella trae un protocolo de exámenes adelantados y traducidos oficialmente con la embajada de Rusia en Colombia. Su caso no da espera para definir remisiones o juntas por parte de las entidades de salud”.