Protestaron en San José de Oriente para exigir ayudas humanitarias
Para exigir ayuda humanitaria que les permita mitigar las necesidades durante el aislamiento preventivo obligatorio, un grupo de personas, conformado en su mayoría por mujeres, bloquearon por varias horas la entrada del corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz, Cesar.
Con piedras cerraron la vía del sector conocido como el ‘Mirador’, y con pancartas levantaron su voz de protesta para llamar la atención del alcalde de La Paz, quien a su juicio no ha atendido a su comunidad en estos tiempos de cuarentena por el Covid-19.
La protesta fue liderada por adultas mayores y jóvenes. Jorge Bonibento, representante comunitario, dijo que con la falta de atención de están vulnerando los derechos a una población, principalmente a los menores de edad quienes están sufriendo las consecuencias de esta emergencia. El sector campesino también está impedido para trabajar por las restricciones decretadas. Durante la protesta no hubo alteración del orden público.
Como respuesta, el alcalde de La Paz, Martín Zuleta, manifestó que están realizando la gestión para que la población reciba las ayudas humanitarias.
“En el corregimiento de San José de Oriente vamos a repartir unos bonos que nos va a entregar Gases del Caribe. Estamos esperando a que se firme el convenio entre Gases del Caribe y la Fundación Santo Domingo para que le hagan la entrega”, expresó el mandatario.
Una comisión de la Alcaldía se acercó a la comunidad para explicarles la gestión y se lograron acuerdos.