Pese a que medios del mundo confirman la muerte de Kim Jong-un; Corea del Note aún no se pronuncia
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha fallecido. El mandatario norcoreano llevaba varias semanas sin aparecer en público, lo que dio paso a rumores sobre su estado de salud.
Varios medios asiáticos publicaron artículos, citando fuentes chinas y surcoreanas, que Kim Jong-un había se encontraba en estado vegetativo después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de abril.
Otros informes no confirmados, atribuidos a fuentes de alto rango chinos, dijeron que la operación salió mal.
Un subdirector de HKSTV Hong Kong Satellite Television, una red de transmisión respaldada por Pekín, afirmó que Kim estaba muerto, citando una «fuente muy sólida». Su publicación en las redes sociales de China ha compartido ampliamente en las redes sociales, revela un informe del International Business Times.
El medio estadounidense TMZ, que fue el primero en informar las muertes de Michael Jackson y Kobe Bryant, confirmó la muerte del líder norcoreano Kim Jong-un tras una cirugía cardíaca fallida.
«Kim Jong-un estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”, le comentó un médico chino a un semanario japonés. Se filtró hace unos días que un grupo de médicos chinos viajaron hasta Corea del Norte para tratar a Kim Jong-un. La delegación pertenece al Departamento de Contactos Internacionales, el principal órgano encargado de las relaciones con Corea del Norte, e incluye a personal médico.