Nacional

La llave de la reapertura gradual de los sectores económicos la tienen los alcaldes y los gobernadores

El Gobierno Nacional expidió el decreto 593, que reglamenta un nuevo aislamiento preventivo obligatorio desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo. En la cuarentena, que está vigente en este momento, hay 35 casos en los que se permite que las personas salgan a comprar alimentos, medicamentos y otros bienes de primera necesidad.

Con la nueva decisión hay más excepciones para la reapertura gradual del sector de manufacturas y de construcción, es importante señalar que parqueaderos públicos, venta y reparación de bicicletas también podrán operar.

El documento que define las nuevas excepciones de lo que el Gobierno Nacional ha llamado una cuarentena inteligente, tiene 19 páginas y en ella reúne 41 excepciones para la movilidad en casos específicos de la ciudadanía, entre estas, figura la reapertura paulatina de los sectores manufacturas y construcción.

De acuerdo con el decreto, a partir de las 00:00 horas de este 27 de abril, hasta las 00:00 del 11 de mayo, todo aquel que tenga que ver con la cadena de producción de manufacturas podrá movilizarse, siempre y cuando se cumpla una serie de protocolos, y los productos se comercialicen de forma electrónica y a domicilio.

La ejecución de obras de construcción también tendrá una reapertura paulatina así como toda la cadena de suministro de materiales e insumos exclusivamente destinados a la ejecución de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *